El editorial de Federico van Mameren comenzó recordando el miércoles pasado, cuando la situación epidemiológica de la provincia comenzaba a complicarse. "Teníamos la tranquilidad de que con 100 o 150 casos de coronavirus estaba todo controlado; la preocupación era si se preocupaba los 250 cassos, algo que pasó hoy", dijo al comienzo de "Panorama Tucumano".
"El gobernador (Juan Manzur) nos dice que hay cuidarse, nos devuelve la pelota a los ciudadanos. Hasta acá los controles y las determinaciones han sido bastante respetables y vale la pena destacar la organización, pero en este momento no hay un tratamiento conjunto".
El periodista opinó que "la situación es difícil de controlar", tanto como el temperamento del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien consideró que "le faltó el respeto a las minorías".
"Las instituciones se ven afectadas con este tipo de actitudes. La noticia más complicada de estos tiempos es que hay un camarista, un juez de nuestra provincia, que miente. Y si (Enrique) Pedicone no miente, peor aún: hay vocal de la Corte Suprema que miente", señaló refiriéndose a Daniel Leiva.
"Si alguno de los dos miente, los tucumanos estamos en problemas. Y uno de los dos miente. Cuando pasa esto las instituciones se nos vienen abajo, la justicia se nos viene abajo. Manzur dijo que esta denuncia es un problema de la justicia. Señor gobernador, es un problema de todos, como la pandemia", añadió.
Por último aseguró que "esto se va a llevar puesto a un camarista antes que a un vocal porque las influencias son diferentes. Eso es lo que se piensa en el ámbito político".